Más de 7500 artículos disponibles en stock
🎄 Devolución posible hasta 31.01.2025
Tu distribuidor de artículos para la astronomia
Manfrotto

Trípodes fotográficos profesionales

Manfrotto es una marca que se ha ganado un lugar destacable en el sector de la fotografía y que es sinónimo de trípodes fotográficos muy estables y de alta calidad. Esta empresa ofrece desde los años 70 trípodes para fotógrafos profesionales y aficionados,

aunque sus productos también son muy apreciados para observación de la naturaleza. Pese a las innumerables réplicas disponibles, los Manfrotto originales siguen siendo insuperables a día de hoy. Generalmente los trípodes se ofrecen sin cabezal, para que cada uno pueda elegir libremente el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Productos 1 - 2 de 2
Ordenar por:

Más sobre Manfrotto

Los trípodes de Manfrotto se usan preferentemente con binoculares y catalejos, aunque también sirven para telescopios de viaje y ligeros.

Manfrotto Imagebild Linomanfrotto

A finales de los años 60 Lino Manfrotto trabajaba como periodista fotográfico en Il Gazzettino e Il Giornale di Vicenza en Bassano del Grappa, Italia; además también era fotógrafo industrial y publicitario. Por aquel entonces el equipo de estudio de los fotógrafos profesionales era voluminoso, pesado y no facilitaba para nada el trabajo. Sin bien la oferta de focos iluminadores de ráfaga y de cuarzo era amplísima, la industria ignoraba por completo los accesorios básicos como los soportes, brazos y abrazaderas.

Así que Lino Manfrotto pidió ayuda a un empleado y creó sus primeros productos de manufactura propia, como una lámpara estable y ligera que era, al fin, lo suficientemente luminosa. Limitó su producción a pequeños volúmenes para fotógrafos amigos durante años, hasta que se decidió a vender a nivel internacional y recibió su primer gran pedido de un distribuidor suizo. Lino Manfrotto convirtió su garaje en el taller donde produjo los primeros brazos, mangos rotativos y demás trípodes. Pronto se dio cuenta de que su capacidad de producción era insuficiente para cubrir todos los pedidos.

Del garaje al éxito mundial

En 1972 Lino Manfrotto conoció a Gilberto Battocchio, un técnico que trabajaba en una empresa en Bassano y se convertiría en su mano derecha técnicamente hablando. Este nuevo fichaje era capaz de coger las soluciones de productos de Lino Manfrotto y transformarlas de meras ideas en realidad en tres dimensiones. Ambos hacían un equipo excelente y lograron catapultar la empresa al éxito internacional en pocos años.
(En la imagen Lino Manfrotto, a la derecha, con su socio Gilberto Battocchio)

Manfrotto lanzó su primer trípode al mercado en 1974. Los trípodes y soportes de Manfrotto eran tan innovadores, ligeros y versátiles, que no tardaron en convertirse en un rotundo éxito comercial. Productos como Superboom, Autopole® y Superclamp® pasaron a ser un componente imprescindible en estudios fotográficos de todo el mundo. ¿Y la competencia? Les seguía de cerca y les copiaba, pero sin alcanzar nunca el nivel de innovación, calidad, productos y servicios de Manfrotto.

El grupo creció y en 1986 Manfrotto, que para entonces ya poseía seis fábricas en Bassano, se expandió a Feltre, el centro industrial de Villapeiera, donde en tan solo dos años se sumó otras cinco plantas.

Empleados de máximo nivel, innovadores productos de calidad, marcas consolidadas de gran reconocimiento mundial y una red de distribución por 140 países atrajeron el interés de inversores internacionales a Manfrotto. En 1989 Lino Manfrotto vendió toda su participación a Vitec Group plc., un grupo multinacional británico que cotiza en la bolsa londinense. Lino y Gilberto permanecieron en los puestos de dirección.

Manfrotto Imagebild 055

En 2004 se fundó la distribuidora alemana Bogen Imaging GmbH, que seis años más tarde, en 2010, pasó a llamarse oficialmente Manfrotto Distributions GmbH.

Durante los últimos años el arranque de la era digital ha sacudido los cimientos del sector de la fotografía y del vídeo y ha captado a millones de nuevos adeptos. No hay ningún fotógrafo amaetur que no conozca las series de trípodes 190 y 055.

Manfrotto supo adelantarse a esta nueva tendencia y usó su experiencia para lanzar nuevas soluciones para fotografía y vídeo.
(Fase final de desarrollo de la serie 055: MK055XPRO3-3W)